EXAMEN EXTRAORDINARIO

Para inscribirse como postulante de primeros puestos, debe presentar los documentos siguientes:
  • Constancia original de orden de mérito (1ero y 2do puesto) en sus estudios secundarios, expedida por el director del Centro Educativo.
  • Haber concluido los estudios secundarios hasta dos años anteriores inmediatos a la fecha de inscripción.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
Para inscribirse como postulante de alto rendimiento, debe presentar los documentos siguientes:
  • Constancia de Tercio Superior con promedio de calificaciones igual o superior a 14, en sus estudios secundarios.
  • Haber concluido los estudios secundarios hasta dos años anteriores inmediatos a la fecha de inscripción.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Por 1° y 2° puesto egresado de colegio nacional: S/. 200.00
Por 1° y 2° puesto egresado de colegio particular: S/. 235.00
Tercio Superior egresados de colegio nacional: S/. 200.00
Tercio Superior egresados de colegio particular: S/. 235.00

Los graduados o titulados en universidades peruanas, extranjeras y otros centros de rango universitario, para inscribirse en el examen extraordinario, deben presentar los documentos siguientes:
  • Certificados originales de estudios universitarios, con calificación aprobatoria y sin enmendaduras, para el caso de universidades del extranjero, presentaran los documentos que evidencien los estudios realizados de nivel universitario revalidado en el ministerio de educación y consulados respectivos.
  • Fotocopia autenticada por la universidad de origen del Grado Académico de Bachiller o Título Profesional; o legalizado por notario público. Los procedentes de universidades extranjeras deberán revalidar y legalizar el Grado o Título Profesional por el funcionario Diplomado o Cónsul del Perú en el país de procedencia y refrendado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
Los graduados en las escuelas de oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para inscribirse como titulado o graduados, deben presentar los documentos siguientes:
  • Certificados oficiales y originales de estudios superiores, con calificación aprobatoria y sin enmendaduras.
  • Fotocopia legalizada del Grado Académico y Título Profesional, fotocopia legalizada de la Hoja de Despacho que acredite la procedencia de las Escuelas de Oficiales y Superiores de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Graduados, Titulados y miembros de las Fuerzas Armadas S/. 535.00

De acuerdo a la ley 27277 y D.S. N° 051-88-PCM, los funcionarios y servidores del sector público nombrados y contratados (Alcaldes, Regidores, Gobernadores), que hayan quedado discapacitados por actos de terrorismo o narcotráfico; así como obreros permanentes y eventuales que hayan sido víctimas de accidentes, actos de terrorismo o narcotráfico ocurridos en acción o en comisión de servicio; por último aquellos hijos de las víctimas de terrorismo, para inscribirse en el examen extraordinario deben presentar los documentos siguientes:
  • Presentar la constancia del Registro Único de Víctimas (RUV) o Certificado de acreditación – Ley 28592.
  • Declaración Jurada de no haber hecho uso de este derecho o modalidad en otra Universidad del país. La Comisión Especial de Admisión, calificará los expedientes para validar su postulación.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Víctima del Terrorismo egresado del colegio nacional S/. 165.00
Víctima del Terrorismo egresado del colegio particular S/. 175.00

Los postulantes que se acojan a la ley 27050 modificada por la Ley Nº 28164, de personas con discapacidad, para inscribirse en el examen extraordinario deben presentar los documentos siguientes:
  • Copia del carné o de la resolución del Registro Nacional de la Persona con Discapacidad a cargo del CONADIS
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Personas con Discapacidad egresado del colegio nacional S/. 165.00
Personas con Discapacidad egresado del colegio particular S/. 175.00

Los deportistas calificados, que se acojan a la Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte Nº 28036 Arts.21º, 63º y 69º. Para inscribirse en el examen de admisión extraordinario, deben presentar los documentos siguientes según el nivel desarrollado y al ámbito de su jurisdicción:
  • Credencial como miembro de la selección departamental o nacional o haber participado en certámenes nacionales o internacionales dentro de los dos últimos años y tener actividad permanente en el deporte de su selección.
  • Carta de presentación del presidente del Instituto Peruano del Deporte o quien haga sus veces, y alternativamente del director del IPD de la localidad.
  • En caso que en la provincia donde domicilia el postulante no exista alguna oficina del IPD, el postulante, que haya culminado sus estudios secundarios en los últimos dos años, puede presentar la constancia o resolución que emita la Dirección Regional de Educación.
  • Constancia de no haber sido sancionado por falta grave o actividades antideportivas por los Tribunales o Comisión de Justicia de la Federación o Comisión Nacional respectiva.
  • Declaración Jurada señalando que, en caso de obtener una vacante de ingreso a la universidad, se compromete a participar y representar al equipo de su escuela profesional y de la universidad en el deporte de su especialidad en los eventos deportivos que la Universidad lo requiera. de no hacerlo constituye falta grave del estudiante y ser sancionado con el retiro de la universidad.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Deportista de Alto Nivel egresado de colegio nacional S/. 200.00
Deportista de Alto Nivel egresado de colegio particular S/. 235.00

Los postulantes que se acojan a la modalidad de becas VRAEM, deberán presentar los siguientes documentos:
  • Documentos que acrediten haber realizado sus estudios secundarios en el área de influencia del VRAEM.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Becas VRAEM egresado del colegio nacional S/. 165.00
Becas VRAEM egresado del colegio particular S/. 175.00

Los estudiantes de la universidad que soliciten traslado interno, deben presentar los documentos siguientes:
  • Una constancia de matrícula del año precedente expedida por la oficina de registros académicos.
  • Haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos créditos.
  • Certificados oficiales y originales de estudios universitarios expedida por la oficina de registros académicos.
  • Constancia de no adeudar bienes a la universidad
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
Los estudiantes no tendrán derecho al traslado interno en los casos siguientes:
  • Aquellos que hayan ingresado por tener grado académico o título profesional, o por traslado externo.
  • Aquellos que hayan realizado su traslado interno anteriormente.
COSTO
Derecho por Traslado Interno S/. 275.00

El traslado externo es para el estudiante universitario de otras universidades nacionales y privadas (licenciadas) o extranjeras, es procedente para la misma carrera profesional o carrera a fin que se sigue en la universidad de origen, debe presentar los documentos siguientes:
  • Haber aprobado por lo menos cuatro periodos lectivos semestrales o dos anuales o setenta y dos créditos, requisito para universidades licenciadas.
  • Certificados originales de los estudios universitarios realizados. En el caso de los postulantes procedentes de universidades extranjeras, los certificados deberán estar legalizados por el Consulado del Perú en el País de procedencia.
  • Adjuntar los sílabos de las asignaturas de los estudios universitarios realizados.
  • Haber tenido matrícula vigente hasta un año o dos anterior a su postulación.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
COSTO
Derecho por Traslado externo S/. 725.00

Los postulantes que opten la modalidad de beca 18, deberán presentar los siguientes documentos:
  • Constancia o documento que indique ser preseleccionado del concurso beca 18 – PRONABEC.
  • Documento Nacional de Identidad.
  • Copia del certificado de estudios originales de los cinco años de Educación Secundaria, visado por la DRE o por la UGEL a la cual pertenece la institución educativa, o Constancia de Logro de Aprendizajes.
  • Comprobante de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.
  • Fotografía actualizada del postulante en archivo jpg.
Whatsapp